El vocero de la Fiscalía dice que los padres de la menor reconocieron que su hija estuvo en el campamento de la Alameda

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que se decidió informar sobre los trayectos y lugares donde fue captada María Ángela Olguín para eliminar especulaciones sobre la existencia de una banda dedicada al rapto de mujeres con fines de trata en las inmediaciones del paradero de Indios Verdes.

“Lo importante aquí es que ella está bien y que también hizo una buena investigación la Fiscalía, ya también venía una campaña relacionada con desaparición, secuestro. Lo importante aquí siempre es que nosotros no especulamos, nosotros investigamos», expuso en rueda de prensa.

Por su parte, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dijo que los padres de la menor reconocieron que su hija estuvo en el campamento de un colectivo en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes.

Dijo que la investigación sigue abierta para aclarar las dudas sobre la forma en que fue encontrada la víctima.

«Hemos estado ya convocando a los policías para que hagan la declaración respectiva de cómo fue encontrada, pero cuando llegaron nuestros policías de investigación y se brindaron las asistencias y se presentó al servicio médico no presentó otros elementos de los que ya he señalado que nos dicen en resumen que afortunadamente no fue víctima de algún tipo de delito”, apuntó el vocero de la fiscalía.

El día que fue encontrada Ángela por vecinos y policías municipales de Neza, se dijo que fue hallada dentro de una bolsa y con huellas de violencia.

“Estaba la chica en modo fetal, se le indica que cuál es su nombre, manifiesta su edad, su nombre y su domicilio, nos proporciona el nombre de su papá y el número de teléfono, y ella (María Ángela) indica que es la fue robada en el Metro Indios Verdes”, afirmó Andrea Álvarez, oficial de tránsito de Nezahualcóyotl, primera en hacer contacto con María Ángela.

Sobre los motivos que llevaron a María Ángela a ausentarse de manera voluntaria por dos días, dijo que será parte de otro proceso de investigación.

Hemos hablado con los padres para presentarles toda la información, ellos han reconocido que se encontraba en este lugar la identifican a la persona como alguien cercano a su hija, que es idéntica a su hija”, explicó el vocero de la FGJCDMX.