Muchos papás en México están a cargo de sus hijos y cómo no tienen donde dejarlos, salen a trabajar con ellos aún y con los riesgos que esto representa

Por: @newslabmx


«Lo más triste que me han dicho es que me van a echar al DIF porque mi hija no debe de estar aquí, pero qué hago, no tengo de otra», cuenta un hombre que diariamente sale a trabajar en los semáforos, con su hija, para ganarse unas monedas y tener para comer.

En México hay muchos padres que están al cuidado total de sus hijos y que tienen que enfrentarse diariamente al dilema de quedarse en casa para cuidarlos o salir a trabajar con ellos al no tener quién los ayude.

Aunque es un sector menor, también se enfrentan a la discriminación pues para ellos prácticamente no hay apoyos sociales, como sí los hay para las madres solteras.

«No tengo donde dejar a mi hija, la tengo que cuidar y echarle ganas para que tengamos algo», narra el protagonista de nuestro video.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Población (CONAPO) en México hay 796 mil hogares encabezados sólo por hombres, de ellos 259 mil son separados o divorciados.

Otros 42 mil dicen haber sido abandonados por su pareja y 49 mil más son viudos.

Al estar a cargo de sus hijos menores de edad, enfrentan las complicaciones que viven muchas mamás que se hacen cargo del hogar y de los gastos que ello implica.

«Nos ha pasado que nos llevamos en todo el día 20, 30 pesos y a ver para qué nos alcanza», cuenta el protagonista de nuestro video.