Los delincuentes enviaban videos a los familiares de los migrantes en los que los tenían sometidos y encañonados con armas largas

Por: @k911noticias

Policías estatales de Coahuila desarticularon una banda conformada por michoacanos que se dedicaba al secuestro de migrantes. El grupo delictivo se hacía pasar como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

De acuerdo con las investigaciones, después de obtener un número de contacto de los familiares, los delincuentes les hacían llamadas amenazantes y les envíaban videos de las víctimas sometidas y amagadas con armas largas para exigir fuertes sumas de dinero.

Aún no se ha determinado con cuántos casos podrían estar relacionados.

La zona despoblada entre los municipios de Jiménez y Piedras Negras, en Coahuila, fue utilizada por esta banda para llevar a cabo secuestros de inmigrantes y extorsionar a sus familias.

Los familiares de un grupo de hondureños y venezolanos fueron los que denunciaron estas extorsiones a través de los medios de comunicación en sus países de origen. Los sujetos les enviaban videos donde torturaban a las víctimas, lo que generó una gran preocupación y conmoción.

Estas denuncias llegaron a la policía cibernética de Coahuila, que inició una investigación para dar con los responsables. Utilizando las ubicaciones GPS de los videos, se logró determinar el entorno donde se encontraban los secuestrados.

Al verse acorralados por la policía, los responsables de los secuestros decidieron cruzar a los Estados Unidos, específicamente al estado vecino de Texas.

Según fuentes oficiales, fueron capturados en territorio estadounidense. La Secretaría de Seguridad Pública ha entregado los datos obtenidos durante el operativo a la Fiscalía del Estado para que esta dependencia realice las investigaciones correspondientes y emita órdenes de captura para los sujetos que lograron evadir la detención y se mantienen ocultos en el norte de Coahuila.