El mandatario dijo que hace falta más investigación por lo que dijo que cuando su Gobierno tenga más elementos emitirá una opinión

Por Carlos Lara Moreno | Reportero

El presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que a pesar de que la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato informó sobre que el ataque a un grupo de jóvenes en Salvatierra, Guanajuato, fue provocado por un grupo de “colados” en una posada, “hace falta más investigación”.

En conferencia desde Acapulco, Guerrero, López Obrador expuso que no es suficiente tener una versión de los hechos por lo que “hace falta hacer más investigaciones”, por lo que cuando se tengan más elementos se informará desde el gobierno federal.

“Vamos a informar cuando tengamos más elementos. Hay una versión, pero falta trabajar más… no es suficiente una versión de los hechos. Acerca de que no los dejaron estar en la fiesta y fueron a buscar a gente armada y como venganza asesinaron a los participantes de la fiesta, muy lamentable esto que pasó. Hace falta más investigación”, declaró.

AMLO SE LANZA CONTRA LORET DE MOLA

En esta misma conferencia, López Obrador criticó al periodista Carlos Loret de Mola, quien escribió en su columna que el ex secretario de Seguridad Pública, Omar García Harfuch, había dejado el país por una nueva amenaza del crimen organizado.

El mandatario acotó que el propio García Harfuch desmintió estos hechos, al admitir que salió del país ya que está de vacaciones.

“Él ayudaba con montajes en la televisión. Loret de Mola sacó un artículo diciendo que el que estaba de seguridad pública en el gobierno de la ciudad estaba siendo amenazado y se había ido del país y desde luego: ‘miren cómo está México, qué más ejemplo quieren de lo mal que está el país si el que fue de seguridad pública se tiene que ir porque fue amenazado de muerte’. Luego Harfuch contesta que está con su familia”, expresó