El avión comenzó a caer y los que no llevaban el cinturón salieron disparados contra el techo de la aeronave

Un pasajero murió y al menos otros 30 resultaron heridos este martes en un vuelo de Londres a Singapur que sufrió fuertes turbulencias.

Quienes no llevaban cinturón de seguridad puesto salieron disparados contra el techo. Algunas personas se golpearon la cabeza con las cabinas de equipaje y se lastimaron.

El Boeing 777-300ER de Singapore Airlines, que transportaba a 211 pasajeros y 18 tripulantes, fue desviado al aeropuerto de Suvarnabhumi, en Bangkok, donde aterrizó a las 15.45 hora local.

Alrededor de 11 horas después de despegar de Londres, según datos de FlightRadar 24, el avión cayó bruscamente unos 1.800 metros en sólo cinco minutos mientras atravesaba el mar de Andamán y se acercaba a Tailandia.

«El vuelo SQ321 de Singapore Airlines, que operaba de Londres (Heathrow) a Singapur el 20 de mayo de 2024, encontró severas turbulencias en ruta. Podemos confirmar que hay heridos y un muerto a bordo del Boeing 777-300ER. Singapore Airlines ofrece su más sentido pésame a la familia del fallecido», dijo la aerolínea en un comunicado publicado en redes sociales.

Unas horas más tarde, la compañía dijo que 18 pasajeros habían sido hospitalizados en Bangkok. Las autoridades tailandesas informaron que habían movilizado una decena de ambulancias a la pista de aterrizaje para atender a los heridos. El pasajero fallecido era británico y padecía una enfermedad cardíaca. Se ha informado también que siete personas se encuentran ingresas en estado crítico.