Hasta el momento se desconoce las causas por las que el policía habría atacado a sus propios compañeros

Un policía estatal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) agredió a balazos a sus propios compañeros de trabajo mientras desayunaban en la base policial de la misma SSP ubicada en el municipio de Tihuatlán, al norte del estado de Veracruz matando a tres de ellos y muriendo él también.

Según reportes, el agresor discutió fuertemente con ellos, antes de atacarlos con su arma de fuego.

En el ataque murió un elemento de la propia SSP y otros dos más resultaron heridos, quienes fallecieron mientras recibían atención médica en el hospital del IMSS en Poza Rica.

Los hechos se registraron en la base de la Policía Estatal, ubicada Calle francisco I. Madero, colonia Lázaro Cárdenas, hasta donde llegaron elementos de la Sedena; así como de la Policía Municipal y elementos de la Policía Estatal de Poza Rica.

Inicialmente se dijo que hombres armados habían rafagueado las instalaciones y también se dio la versión del conflicto entre los policías, más tarde fue descartado que se tratara de una agresión armada a la corporación y se dijo que todo se trató de una situación generada entre los mismos uniformados.

La Secretaría de Seguridad Pública emitió un comunicado.

«Con relación a los hechos registrados en el municipio de Tihuatlán esta mañana, se informa que, por razones que aún se están investigando, un elemento de SSP fue detenido en virtud de que disparó a sus compañeros mientras desayunaban, para posteriormente convulsionar.

Lamentablemente informamos que hirió de muerte a un elemento y dos resultaron lesionados, antes de fallecer el agresor». Posteriormente se informó de la muerte de los dos policías heridos.

Hasta el momento se desconoce las causas por las que el policía habría atacado a sus propios compañeros.