Fue la Asociación Nacional de Actores (ANDA) quien dio a conocer el deceso del actor originario de La Paz, BCS


La mañana de este jueves murió el actor mexicano Manuel Salvador Ojeda Armenta, a los 81 años de edad.

A lo largo de su prolífica carrera representó a cientos de personajes en películas como “El Apando”, “Pedro Páramo: el hombre de la media luna”, y “Mi querido viejo”, entre varias más.

Fue la Asociación Nacional de Actores (ANDA) quien dio a conocer la sensible noticia del deceso del intérprete sudcaliforniano, originario de La Paz, BCS.

“La asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Manuel Salvador Ojeda ‘Manuel Ojeda’, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz”, se lee en la cuenta de Twitter.

Ojeda Armenta estudió actuación en el Instituto de Bellas Artes, y se inició en teatro, para posteriormente incursionar en el cine en la década de 1970; hasta su última participación en la pantalla grande, llegó a filmar alrededor de 291 películas.

En televisión participó en decenas de telenovelas como “Santa”, “Senda de Gloria”, y “El vuelo del águila”.

Entre sus últimas actuaciones destacan las telenovelas “Corazón guerrero”, “Quererlo todo” y “Enemigo íntimo”, así como los filmes “Un mexicano más”, “Secretos de familia”, “Todos hemos pecado” y “Victorio”.

Siete veces nominado al ‘Ariel’, Manuel Ojeda lo obtuvo en 1980 por su interpretación en “El infierno de todos tan temido”, y en 1995, ‘El Heraldo de México’ por “El Vuelo de Águila”, mientras que en su paso por los programas episódicos será recordado por “El Pantera”, “Yago” y “Mujeres de negro”.