«El Teco» fue asesinado por hombres que le tendieron una trampa: lo contrataron para presentarse en Las Choapas pero lo llevaron a un camino solitario donde le dispararon

Un nuevo hecho de violencia en Veracruz, causó indignación este fin de semana cuando se confirmó el asesinato del comediante Agustín Champala Villalobos, conocido como «Teco Villalobos», quien habría sido ejecutado frente a su familia.

De acuerdo con los reportes de medios locales, «Teco Villalobos» fue asesinado por hombres que lo contrataron para un supuesto show infantil en el municipio de Las Choapas.

Sin embargo se trató de una trampa y lo asesinaron dentro de su auto a tiros frente a su esposa e hijos.

El homicidio ocurrió el viernes 19 de mayo alrededor de las 13:00 horas en la colonia J. Mario Rosado.

El comediante, de 40 años, acudió a la cita junto con su familia, en un auto Ford Figo blanco.

Al llegar al punto de encuentro lo esperaba un hombre, quien guió al comediante y a su familia hacia una calle apartada y de difícil acceso de la colonia J. Mario Rosado, donde ya los esperaba otro cómplice quien disparó contra el comediante en al menos seis ocasiones.

Tras perpetrar el homicidio, los delincuentes huyeron en un automóvil particular.

El domingo el comediante fue sepultado en un panteón de Coatzacoalcos.

Después de que se diera a conocer esa versión sobre la muerte del payaso, su esposa Roxana León aclaró que El Teco Villalobos falleció durante un asalto y que no se trató de una emboscada en su contra, por lo que no habría sido un ataque planeado con antelación.

Teco era muy querido en su ciudad; se presentaba en eventos particulares, pero también en la plaza de la pirámide sobre el malecón costero los fines de semana.

Su popularidad creció cuando decidió comprar decenas de mojarras y con ayuda de su familia las regaló fritas, a decenas de familias de escasos recursos durante la pandemia del Covid-19. También regalaba frutas y verduras a las personas que lo necesitaban.