Hernández Flores fue detenido el 6 de octubre del 2017, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, acusado de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita

Eugenio Hernández Flores, ex gobernador de Tamaulipas -del 1 de enero de 2005 al 31 de diciembre de 2010-, anunció que aceptó la invitación del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para contender por una senaduría

A través de un video, difundido en redes sociales, el ex mandatario estatal dio a conocer su participación en las elecciones que se llevarán a cabo el 2 de junio de 2024, resaltando su origen tamaulipeco y su experiencia como funcionario público.

Hernández Flores destacó que la mitad de su vida la había dedicado al ámbito empresarial, en la construcción, el desarrollo inmobiliario y la producción agropecuaria. Mientras que en los cargos públicos que había ostentado, dijo que fue diputado federal, alcalde de Ciudad Victoria y gobernador de Tamaulipas.

Asimismo hizo referencia a los seis años que estuvo en prisión, acusado por los presuntos delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

“He vivido tiempos difíciles, estuve privado de mi libertad durante casi 6 años, por delitos inventados que no cometí, todo esto lastimó profundamente a mi familia, pero aquí estoy con la frente en alto, fortalecido por la adversidad y mirándote a los ojos”, indicó Hernández Flores, en su mensaje.

El ex mandatario estatal salió, el 25 de agosto de 2023, del Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tenango del Valle en el Estado de México, tras obtener un cambio en su medida cautelar.

Hernández Flores fue detenido el 6 de octubre del 2017, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, acusado de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por la presunta adquisición de dos predios de mil 600 hectáreas en Altamira, propiedad del Estado, según la carpeta de investigación 67/2017, caso por el que también se le decretó su libertad.