En las elecciones del estado de México y Coahuila, los candidatos serán del PRI pero irán respaldados por la alianza

Las dirigencias nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), pactaron que la candidatura presidencial y para la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México en el 2024, de la coalición electoral de “Va por México”, sea para un militante panista o alguien de la sociedad civil.

En tanto que, el 4 de junio del 2023 serán priístas los abanderados a las gubernaturas del estado de México y Coahuila.

Así lo anunciaron, durante una conferencia de prensa, Alejandro Moreno Cárdenas, Marko Cortés Mendoza y Jesús Zambrano Grijalva, presidentes de los comités ejecutivos nacionales del PRI, del PAN y del PRD, respectivamente.

“Será completamente abierta la convocatoria a que otras fuerzas políticas o de oposición a este gran acuerdo, un escenario favorable con reglas claras para ganar en 2024”, indicó el dirigente nacional del PAN.

El presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno, señaló que la colación “Va por México” está cada vez más fuerte y unida. Aseguró, además, que quieren que al país le vaya bien, porque es “urgente que las familias mexicanas recuperen la tranquilidad y la certeza de que es posible construir un México mejor”.

“Ganaremos Coahuila y ganaremos el Estado de México y cambiaremos México en el 2024. Ganaremos la presidencia de la República”, insistió Cortés Mendoza, quien también enfatizó que el PAN accedió a la coalición luego de analizar tres puntos fundamentales: que esta también se traslade al terreno legislativo, comprometido con el federalismo y la separación de poderes.