Aún falta por hacer el recuento total de pérdidas en otros tipos de negocios por los cierres masivos tras el caos provocado por la captura de Ovidio

El caos que se vivió en Culiacán y otras ciudades de Sinaloa el jueves 5 de enero por la captura de Ovidio Guzmán dejó pérdidas por 400 millones de pesos a la industria restaurantera del estado.

“Por recomendaciones de la autoridad nadie salía de sus casa y estuvimos cerrados el día de la captura y al siguiente, que todavía había movimientos, nadie comió en varias partes de Sinaloa, perdimos algo así como 400 millones de pesos de venta en esos dos días”, indicó Germán González, presidente de Canirac en el estado.

El 5 de enero, 250 vehículos fueron robados en Culiacán para provocar bloqueos, al menos a 50 de ellos les prendieron fuego. La indicación de las autoridades fue no salir a las calles ante la situación fuera de control.

 

Cadenas de supermercados como Walmart, Sam’s Club y Bodega Aurerrá, Coppel, los restaurantes de Alsea, y las plataformas Uber, Uber Eats, Didi y Didi Food suspendieron operaciones.

“En dos días nadie vendió nada y nadie comió nada en los restaurantes de Culiacán, Los Mochis, Mazatlán y Guasave”, dijo.

Aún falta por hacer el recuento total de pérdidas en otros tipos de negocios por el llamado Culiacanazo 2.