Apenas la tarde de este viernes presentó a los integrantes de su planilla para contender en los comicios del próximo 2 de junio

En Jalisco, el presidente municipal con licencia del municipio de Pihuamo y candidato del PRI en la próxima elección, Humberto Amezcua, fue asesinado la noche del viernes en calles de la cabecera municipal de esta demarcación ubicada en el sur de la entidad, en los límites con Michoacán.

El edil viajaba en su vehículo por la calle Emiliano Zapata a su cruce con Venustiano Carranza, en el Centro de Pihuamo, cuando la unidad fue interceptada por sujetos armados, quienes abrieron fuego en contra de él con armas de fuego de grueso calibre. Los atacantes huyeron en varias camionetas.

Se informó que los primeros en arribar fueron elemento de la Policía Municipal de Pihuamo, quienes debido a la presencia de gente armada, solicitaron el apoyo de los elementos de la Policía del Estado y de la Guardia Nacional.

A través de sus redes sociales la diputada local Verónica Flores confirmó el deceso del edil, quien apenas la tarde de este viernes presentó a los integrantes de su planilla para contender en los comicios del próximo 2 de junio. Se trata del primer candidato víctima de una agresión en este proceso electoral en Jalisco.

Más tarde el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó en su cuenta oficial de X la muerte del alcalde, además de lamentar los hechos, aseguró que ya se hicieron las investigaciones para dar con los responsables.