Los militares revisaban una camioneta cuando detonó un artefacto explosivo; en el vehículo había al menos un arma larga, chalecos blindados, cargadores y cartuchos

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que dos de sus oficiales que resultaron lesionados durante un operativo en Teocaltiche, Jalisco, les detonó uno de los artefactos explosivos que aseguraron en una camioneta en este municipio, en la región Altos Norte del estado.

En una comunicación interna, la Sedena informó  los nombres de los efectivos del Ejército mexicano que resultaron heridos.

Se trata del sargento segundo Luis Manuel Chul y el sargento segundo Claudio Chantel, quienes en el momento de inspeccionar una camioneta pick up de repente explotó un artefacto explosivo de fabricación casera.

Ambos elementos castrenses resultaron lesionados de forma grave y fueron trasladados en helicóptero a un hospital militar.

Dentro de la camioneta fueron encontrados también al menos un arma larga, chalecos blindados, cargadores y cartuchos.

Cabe mencionar que esta semana llegaron procedentes de la Ciudad de México a Teocaltiche, un grupo de efectivos de la Sedena con el fin de hacerle frente a sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación, después de que habitantes de este municipio enviaron mensajes al presidente Andrés Manuel López Obrador de atender la crisis de inseguridad que se vive en la región Altos Norte de Jalisco.