A través de un comunicado, se dio a conocer que el funcionario llamó a los directivos a redoblar esfuerzos para consolidar la institución y dar seguimiento puntual a las distintas carpetas de investigación vigentes

Por Luis Alberto Beltrán | Twitter: @reporteroyosoy

Morelos.- Este martes, el fiscal Uriel Carmona Gándara retomó de manera plena sus atribuciones y se reunió con los mandos directivos de la Institución, a quienes convocó a redoblar los esfuerzos para elevar la atención social y priorizar el acercamiento con las víctimas.

En las instalaciones de la Fiscalía con sede en el municipio de Temixco, Uriel Carmona instruyó a los fiscales regionales, especializados y coordinadores a realizar acciones que permitan brindar atención oportuna y de calidad.

A través de un comunicado, se dio a conocer que el funcionario llamó a los directivos a redoblar esfuerzos para consolidar la institución y dar seguimiento puntual a las distintas carpetas de investigación vigentes.

Uriel Carmona salió de prisión el viernes del penal del Altiplano luego de ser  detenido por cuatro acusaciones: tres promovidas por la Fiscalía de la CDMX relacionadas con el feminicidio de Ariadna Fernanda, y una por la Fiscalía Anticorrupción de Morelos que posteriormente entregó a la Fiscalía General de la República.

En todos los casos, los jueces locales ordenaron prisión preventiva, pero su defensa se quejó ante tribunales que le dieron la razón: no podía ser acusado por delitos federales sin pasar por un proceso previo de desafuero.