Los ruleteros han llegado al grado de detener, golpear y bajarle el pasaje  a conductores de taxis de aplicación 

Taxistas de Cancún, Quintana Roo han comenzado a “cazar” a los choferes de taxis de aplicación como Uber que prestan el servicio de transporte de pasajeros en este destino turístico, al grado de detenerlos, golpearlos, bajarle el pasaje, y asustar a los turistas.

Ya van varios reportes en la ciudad y zona hotelera de Cancún donde los taxistas recurren a la violencia y amenazas, para intimidar a los choferes de Uber para que no presten el servicio.

Los taxistas pertenecen al Sindicato de Andrés Quintana Roo y operan en Cancún.

En uno de los videos se muestra como golpean entre varios a un pasajero que iba a hacer uso de un Uber.

Otro video deja constancia como una familia de turistas con un bebé en brazo fue bajado a la fuerza de un Uber, lo cual provocó el llanto de la mujer al sentirse amenazada e insegura por la actuación de los taxistas.

En el mismo video se logra ver la ineptitud de los policías que solapan estas agresiones y poco hacen para evitar los abusos de los taxistas plenamente identificados con su uniforme del Sindicato local.

Lo mismo se puede ver que ponchan llantas y golpean los vehículos de Uber, al mismo tiempo que amenazan al conductor :“si te vuelvo a ver por aquí en mis sitio te parto la ma…” se escucha decir en una de las amenazas que han sido difundidas en video por redes sociales.

Uber ganó un amparo que le permite prestar legalmente operar en Quintana Roo, sin embargo el director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, (Imoveqroo) Rodrigo Alcazar Urrutia, declaró que aún es ilegal la operatividad de este plataforma en Quintana Roo, lo que le ha dado armas a los taxistas para recurrir a la violencia contra los choferes de Uber.

El domingo, cinco taxistas fueron detenidos en la zona hotelera de Cancún, por perseguir a una unidad de Uber después de que la policía municipal tuvo el reporte de la persecución sobre el bulevar Kukulcán, durante el mediodía de este domingo.