El fiscal Gerardo Márquez Guevara señaló que será hasta culminado el rescate de todos y cada uno de ellos, cuando se empezará a trabajar en su identificación

Este viernes fueron localizados los restos de un tercer trabajador de los 10 que quedaron atrapados hace año y medio tras un colapso en la mina El Pinabete, ubicada en Sabinas, Coahuila.

La Coordinación Nacional de Protección Civil señaló que como producto de los trabajos de este día se hallaron nuevos restos biológicos, por lo que se activaron los protocolos para su identificación.

Se trata así del tercer cuerpo recuperado de la zona siniestrada en agosto de 2022, luego de que ayer se localizaron los cuerpos de dos mineros.

Las autoridades informaron que la excavación continuará en las zonas que han sido señaladas por especialistas como las de mayor posibilidad de que se encuentren a los demás trabajadores.

Aunado a esto, hoy los familiares de los mineros recorrieron la zona de galerías donde se realizan los trabajos como una manera de mantenerlos informados acerca de las acciones que se impulsan.