Ciudadanos y empresarios piden garantizar la seguridad de las familias en lugares públicos 


En Jalisco ya son cinco las balaceras registradas en octubre y que han tenido un impacto mediático negativo en el gobierno que encabeza Enrique Alfaro.

La situación es alarmante e incluso la Camára Nacional de la Industria de Restaurantes (Canirac) de la entidad ya levantó la voz para detenerlas.

El presidente de la Canirac, Alberto Ávalos González, dijo que este tipo de hechos violentos, como el ocurrido ayer en el restaurante Sonora Grill en la colonia Providencia, están fectando a la sociedad en general y no solo a los restauranteros.

Es que aun no termina octubre y este mes se ha convertido en uno de los más violentos en Jalisco, ya que según información oficial, se han registrado cinco balaceras en la entidad.

La primera de ellas, ocurrió la tarde del domingo 2 de octubre, en dos de las plazas comerciales más exclusivas de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ambas en el municipio de Zapopan. El saldo un muerto y tres heridos.

La segunda tuvo lugar afuera del Palenque «Fiestas de Octubre», cuando dos hombres fueron asesinados a tiros el lunes 17 de octubre en Zapopan.

La tercera se registro el jueves 20 de octubre en un bar ubicado en Zapopan, ahí la Fiscalía del Estado informó que un hombre y una mujer resultaron heridos por arma de fuego.

La cuarta fue la tarde del 20 de octubre también en Zapopan y dejó como saldo un muerto y un herido en la avenida Acueducto y la calle Los Frailes, en la colonia Lomas del Bosque.

Y la última fue la de ayer en la colonia Providencia, cuando un grupo armado atacó a un grupo de comensales, con un saldo de 3 personas muertas y 4 lesionados.

La Fiscalía del Estado confirmó que uno de los fallecidos es Salvador Llamas Urbina, director del Sistema de Agua de Puerto Vallarta y coordinador del Gabinete del alcalde Luis Michel.