Lo acusan de tentativa de homicidio por abrir una llave de gas LP frente a policías durante la protesta del lunes 

Guillermo Guzmán, el hombre que presuntamente roció gas LP frente a policías preventivos el lunes pasado, durante una protesta de repartidores de gas en la ciudad de México, permanecerá en prisión preventiva oficiosa.

La Fiscalía de Justicia capitalina lo acusa de tentativa de homicidio.

Durante la audiencia inicial que se realizó este miércoles, el juez calificó de legal la detención, y luego de que el Ministerio Público presentara la imputación; la defensa del detenido solicitó la duplicidad de término constitucional.

De acuerdo con la carpeta de investigación, Guillermo fue detenido en avenida Eje 5 Sur, en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, luego de que presuntamente roció Gas LP a policías que acudieron a ese sitio, donde se encontraba un grupo de manifestantes que obstruían la vía pública con varias pipas del combustóleo.

El gremio gasero convocó a un paro indefinido como protesta por las condiciones desfavorables en las que se encuentran tras la fijación de precios artificiales en el mercado de gas LP para tratar de contener el alza de este combustible.