El camión salió de Los Mochis, Sinaloa, con destino a Tijuana, Baja California; el conductor fue detenido

Autoridades federales aseguraron  16 kilos de fentanilo, y unos 900 gramos de metanfetamina, que eran transportados en un tráiler que transportaba cajas de huevo, en Sonora.

El conductor del vehículo de carga fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público Federal junto con la droga.

El camión salió de Los Mochis, Sinaloa, con destino a Tijuana, Baja California.

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que el hallazgo de la droga se hizo gracias a una denuncia anónima que alertó sobre la unidad. De esta manera, agentes de la Agencia de Investigación Criminal, detuvieron el vehículo en la caseta de obro ubicada en el kilómetro 15 mil 300, de la carretera Federal número 1040 Hermosillo – Nogales.

Al revisar e inspeccionar dicha unidad, aseguraron 16 paquetes que en conjunto contenían 16 kilos de al parecer fentanilo y uno más con 900 gramos de probable metanfetamina, por lo que el chofer Omar “R” fue detenido.

La FGR, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Sonora, inició carpeta de investigación en contra de una persona, por su probable responsabilidad en el delito de contra la salud en la modalidad de transporte de fentanilo y metanfetamina.