El informe será después de las elecciones programadas para el 2 de junio, y respetando la independencia de la FGR, dijo el mandatario 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anuncio su intención de solicitar a Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República (FGR), que proporcione en una mañanera, un informe detallado sobre la investigación del homicidio de Luis Donaldo Colosio acontecido en 1994, cuando hacía campaña como candidato presidencial por el PRI.

El informe será después de las elecciones programadas para el 2 de junio, y respetando la independencia de la FGR y siempre que Gertz Manero esté dispuesto a ello.

Ello es garantizar la transparencia en torno al caso, bajo la premisa de que “todos tenemos derecho a conocer los hechos”.

“Cuando las elecciones concluyan, con el máximo respeto por su independencia y dejando a su criterio si no hay objeciones, solicitaré al fiscal general que revele los detalles de la investigación sobre este asunto aquí.

Esto es en aras de la transparencia, un pilar fundamental de la democracia, que está estrechamente ligado a la justicia, ya que todos tenemos derecho a entender lo que sucedió”, expresó en el Palacio Nacional.

Pidió que no se olvide la teoria de que hubo un segundo tirador, que hay una orden de aprehensión que el juez negó y que ese segundo tirador pertenecía al Cisen”.

“Hay una orden de aprehensión que el juez negó y que ese segundo tirador pertenecía al Cisen, a la oficina de espionaje del Gobierno en la época de Salinas, y el que fue a rescatar al segundo tirador fue (Genaro) García Luna, que acababa de entrar al Cisen”.

Añadió que “eso no se puede quedar sin aclarar”.