Sin embargo aseguró que es bueno para el país que haya diferencias de posturas políticas

El presidente Andrés Manuel López Obrador tildó de mapaches electorales a los líderes partidistas que marcharon este domingo 26 de febrero a favor del Instituto Nacional electoral.

En su conferencia mañanera indicó que en el país hay dos proyectos políticos muy diferentes uno el que conforma él y otro la oposición de la cual acusó que a través de la mentira busca volverse a posicionar.

Sin embargo aseguró que es bueno para el país que haya diferencias de posturas políticas.

Consultado sobre la marcha registrada en el Zócalo capitalino indicó «se trata de un asunto político, se están agrupando todos los elementos, facciones del bloque conservador; y siempre he dicho también que esto es bueno para el país porque antes había mucha simulación».

Enfatizó que antes el PRI y el PAN intentaban demostrar que eran algo diferente pero con el tiempo mostraron que son lo mismo «y ahora caminan juntos, agarrados de las manos… que no les importa la democracia sino que continúe el predominio de una oligarquía, es decir un gobierno de los ricos y no les importa el pueblo».

En su conferencia mañana de este lunes dijo que lo de la manifestación de ayer y de otras que vendrán, se encuadran en este propósito «de enfrentarnos porque no quieren la transformación del país, quieren seguir robando, regresar por sus fueros y quieren seguir manteniendo en la marginación, el olvido, a la mayoría de los mexicanos empobreciéndolos.

«Entonces ese es el fondo, pero repito es bueno para el país son dos agrupamientos,  formamos parte de los agrupamientos distintos y contrapuestos, dos proyectos distintos de nación y esto ayuda mucho… y como estrategia ellos utilizan la mentira de que se quiere afectar la democracia en México, cuando ellos son en esencia anti demócratas, la mayoría de los dirigentes son puros ‘mapaches’ electorales».

Hubo saldo blanco, pero se incrementó robo de carteras en el Zócalo: AMLO

Respecto a los resultados de la manifestación realizada por la oposición este 26 de Febrero en el Zócalo capitalino donde dijo que hubo saldo blanco.

En el evento, tan solo se registraron denuncias por el robo de cartera ante la asistencia de tantos políticos opositores, a quienes llamó «delincuentes de cuello blanco».

Consultado sobre el acto a favor del INE, el mandatario nacional  descalificó a los asistentes que dijo representan la cúpula del poder de sexenios pasados.

«Afortunadamente hubo saldo blanco, algunas denuncias porque se incrementaron los robos de cartera aquí en el Zócalo (dijo entono de moda),  pero eso es intrascendente… imagínense con tanto delincuente de cuello blanco reunido, pero fue lo único», resaltó entre risas.