El gobernador Cuauhtémoc Blanco lamentó que 11 diputados locales haya acudido a Palacio Nacional a pedir audiencia con el presidente

Por Luis Alberto Beltrán | @reporteroyosoy 
Corresponsal

Morelos. La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz confirmó que, tras analizar videos, declaraciones e indicios de campo, los sicarios que asesinaron a la diputada local plurinominal del partido Morelos Progresa, Gabriela Marín Sánchez, la siguieron desde que salió del congreso para cometer el crimen.

Aunque no se descarta ninguna línea de investigación, la Fiscalía General del Estado informó que sostiene como base principal una venganza de carácter político por ocupar ese espacio en el congreso.

Hoy el gobernador Cuahuhtémoc Blanco encabezó la sesión de la mesa de seguridad donde se presentaron videos obtenidos de las cámaras de video vigilancia, negocios cercanos y de la misma farmacia de la colonia El Empleado de Cuernavaca donde fue ejecutada la legisladora.

Posteriormente, se ofreció una conferencia de prensa para informar los detalles de las pesquisas.

El Fiscal Uriel Carmona Gándara precisó que los homicidas ubicaron a Gabriela Marín al salir del congreso y la siguieron durante dos kilómetros por la calle Guillermo Gándara, la avenida Plan de Ayala y finalmente a la calle Poder Legislativo donde hizo una escala en el trayecto a su domicilio para hacer unas compras en la farmacia.

Indicó que la fiscalía asumió el caso como un feminicidio y se desarrollará así hasta concluir las investigaciones.

Uriel Carmona reveló que minutos después del crimen varios diputados hicieron señalamientos que indicaban un probable ajuste de cuentas político, por lo que también serán citados a declarar para que aporten pruebas.

El mismo chofer de la diputada rindió una declaración antes de ser intervenido y aseguró que no se percató que los sicarios los fueran siguiendo. Su estado de salud se reporta grave y será operado por segunda ocasión.

Por su parte, gobernador Cuahuhtémoc Blanco Bravo lamentó que 11 diputados locales haya acudido a Palacio Nacional a pedir audiencia con el presidente López Obrador porque «aquí se están haciendo las cosas bien» y posteriormente mostró el trabajo de la mesa de seguridad y las detenciones de los principales generadores de violencia.

Advirtió, además, que aún hay muchos narcopolíticos que recibieron dinero de grupos delincuenciales y que esperan sean detenidos antes de que termine su mandato.