La víctima iba en una camioneta cuando se topó con el convoy de hombres armados; otras personas que iban con él lograron huir

El grupo armado que provocó pánico la tarde del miércoles en Apulco, Zacatecas al avanzar en convoy, derribar cámaras de vigilancia a su paso y enfrentarse a tiros con elementos del ejército, también privó de la libertad a un joven que tuvo la mala fortuna de encontrarse de frente con ellos.

Se trata de José Alfredo Pérez Ruvalcaba, quien según los primeros reportes iba a bordo de una camioneta con otras personas cuando a la altura de la Peña, antes de bajar a Tenayuca, se encontró con el convoy.

Al ver a los hombres armados, los acompañantes de Pérez Ruvalcaba se bajaron del vehículo y corrieron pero él no alcalzó a hacerlo y tras someterlo se lo llevaron por la fuerza, confirmaron  Dominio Público fuentes del gobierno federal.

La tarde de este miércoles los criminales, presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) llegaron desde Nochistlán, derribaron cámaras de videovigilancia a su paso y al huir bloquearon un camino hacia Teocaltiche, Jalisco con un camión de carga.

De acuerdo con los primeros reportes, los delincuentes iban a bordo de tres vehículos con blindaje artesanal, tipo monstruo y cinco camionetas en las que iban hombres con armas largas.

A su paso dispararon contra las cámaras de seguridad del municipio hasta que lograron desactivarlas.

Elementos del ejército que fueron alertados por la población tuvieron un enfrentamiento con los criminales en los límites de Apulco y Mexticacán. Hasta ahora se desconoce si hubo heridos o víctimas mortales.

En redes sociales algunos usuarios compartieron imágenes del sonido de los disparos y también del momento en que un helicóptero de las fuerzas federales sobrevolaba la zona.

En Apulco, en el sur de Zacatecas no hay presencia de la Guardia Nacional desde hace varias semanas; según informaron autoridades municipales, el gobierno federal quedó de enviar elementos de esa corporación después de los festejos del 15 de septiembre pero hasta ahora esos refuerzos no han llegado.

El sur de Zacatecas, límitrofe con el estado de Jalisco es una zona en disputa entre células del CJNG y el Cártel de Sinaloa.