Conductores optaron por regresarse en sentido contrario al ser alertados por un grupo armado que estaba despojando de sus pertenencias

Un asalto masivo ocurrió la tarde de este lunes en contra automovilistas que circulaban sobre la autopista Puebla-Orizaba a la altura de las Cumbres de Maltrata, en Veracruz, ante la ausencia de la Guardia Nacional.

Los robos a punta de pistola ocurrieron a la altura del kilómetro 228, donde los conductores optaron por regresarse en sentido contrario al ser alertados por un grupo armado que estaba despojando de sus pertenencias kilómetros más adelante.

Un video publicado en redes sociales se escucha la narración de un conductor denunciando que todos los vehículos vienen en reversa huyendo de los asaltos, al mismo tiempo en la grabación se puede observar un embotellamiento en la vía de comunicación.

En el subterráneo, decenas de automovilistas prefirieron girar y volver de donde habían salido al iniciar su viaje en ambos sentidos, hecho que generó filas de hasta 2 kilómetros de tráfico en el área.

Sobre lo ocurrido,Caminos y Puentes Federales (Capufe) simplemente catalogó los ocurrido como un “incidente de evento delictivo”, etiquetando a su vez a la Guardia Nacional como responsable de brindar seguridad al tramo carretero.

De acuerdo con testigos, los delincuentes portaban armas de fuego con las que intimidaron a sus víctimas, los sacaban de los vehículos y tras obtener objetos de valor siguieron caminando “muy quitados de la pena, impunes”, describió uno de los choferes a los guardias que llegaron después del atraco.

Los choferes señalaron que ya no oponen resistencia, pues si lo hacen terminan golpeados o muertos. “nos golpean con las armas y nos dicen que si queremos vivir, que no los veamos a la cara o que no nos quedemos con teléfonos o con dinero, que todo lo entreguemos”.

Apenas el pasado viernes, los pobladores de esa región denunciaron que se había suscitado un atraco similar en ese mismo tramo.