La situación de la niña de siete años es delicada y los médicos no creen que sobreviva

En Oaxaca, se realizó una segunda prueba de laboratorio al menor que murió tras ser mordido por un murciélago y se confirmó que se trataba de un caso positivo de rabia.

Los resultados de la prueba positiva los compartió Jesús Alejandro Ramírez Figueroa, subdirector de los Servicios de Salud de Oaxaca.

Anteriormente, pese al resultado negativo de la prueba de saliva, los especialistas decidieron corroborar los resultados con otro estudio, pues la sintomatología del niño fue de alarmante. Así, se confirmó la presencia de rabia humana en el segundo análisis.

Una de sus hermanas, una niña de 2 años, que también sufrió la mordedura de esos animales, fue dada de alta.

“Afortunadamente para ella, nunca presentó algún síntoma relacionada a la rabia humana, a pesar de eso se decidió aplicarle la profilaxis para estar seguros de que no se complicara su situación”, comentó Ramírez Figueroa.

Sin embargo, ella y su mamá van a continuar en el hospital, ya que su hermana menor de 7 años está con pronóstico reservado.

«Por lo que nos dice la mamá, van a estar acá esperando lo que suceda con su hermanita de siete años que lamentablemente con el comportamiento que hemos tenido desde su ingreso, no creemos que logre superar la enfermedad. La tenemos sedada y con apoyo de un ventilador mecánico, está con vida, pero por los equipos que la mantienen así, su actividad cerebral se ha reducido a cero, por lo que las próximas 24 horas serán decisivas”, indicó el subdirector de los Servicios de Salud de Oaxaca.

El pasado 28 de diciembre, un niño de 8 años murió a causa de la enfermedad tras ser mordido en la cara y brazos, su caso se complicó por lo que permaneció intubado y tuvo que requerir de la asistencia de un ventilador mecánico