Sus policías actuaron de manera poco responsable ante la campal de los aficionados de Querétaro y Atlas

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Querétaro informó que fue suspendido el director de la Policía Estatal por la violencia en el Estadio Corregidora durante el partido Querétaro-Atlas.

El titular de la SSC, Miguel Ángel Contreras, reconoció que personal de la corporación actuó de manera poco responsable o profesional ante la riña entre aficionados.

“Hoy están suspendidos tres elementos, entre ellos el propio director de la Policía Estatal”, anunció.

Refirió que la Policía Estatal se comprometió a escoltar el traslado de ambos equipos, a revisar a la porra visitante al ingreso, resguardar la zona de seguridad de la porra visitante en el exterior y a la escolta de la porra visitante al finalizar, el encuentro, a los límites del estado.

Cuando la seguridad privada se vio rebasada durante la riña, dijo el secretario, la Policía Estatal actuó sobre la atención directa de los hechos y se solicitó apoyo a unidades cercanas.

Entre las acciones realizadas estuvo la evacuación de la zona de gradas de la porra visitante para proteger a sus miembros de los aficionados locales.

Primeras investigaciones arrojaron que la empresa de seguridad privada contratada para el partido Querétaro-Atlas solo llevó a poco más del 70 por ciento de elementos requeridos.

Por ello, la empresa de seguridad privada también está suspendida.

Asimismo que la directiva de Gallos vendió mayor boletaje a aficionados del Atlas, incumpliendo el compromiso asumido, a quienes ingresó por un acceso no designado para ellos.

El secretario de Seguridad y otros mandos comparecieron ante la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la LX Legislatura de Querétaro.