El hallazgo ocurrió en un almacén en Culiacán, en el que estaban 10 personas que fueron detenidas

En Culiacán, Sinaloa, el Ejercito Mexicano, la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron más de 542 kilogramos de fentanilo, considerado el decomiso más grande que se ha registrado en el país.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) precisó que el histórico hallazgo tuvo lugar en un almacén de la delincuencia organizada en la colonia Las Palmas, en el que se encontraban 10 personas que fueron detenidas.

 

De acuerdo con las narraciones del Ejército mexicano, al aproximarse para efectuar la confirmación del lugar detectado a través de labores de inteligencia. aproximadamente 10 individuos que se encontraban en inmediaciones de la bodega fueron asegurados antes de ingresar al inmueble, esto debido a su actitud sospechosa y ante la flagrancia de un posible delito.

Durante el aseguramiento de los individuos, personal del Ejército Mexicano observó que en el interior del inmueble se encontraban diversos paquetes de plástico, razón por la que establecieron un perímetro de seguridad.

En total se detectó que había 542.72 kilogramos de fentanilo, que es considerado el decomiso más grande que se ha registrado en nuestro país.

Además, dentro del inmueble, lograron asegurar lo siguiente:

° 31.02 kilogramos de cocaína;

° 19 kilogramos de goma de opio;

° 6.97 kilogramos de heroína.

° 71,025 kilogramos precursores químicos;

° 67 mil 942 litros de sustancias químicas;

° 1 kilogramo de material químico de color negro;

° Un inmueble.