Explicó que los embates que ha recibido desde Palacio Nacional obedecen a que desde la Secretaría de Hacienda se entregaron estados de cuenta y proveedores de sus empresas

Por Luis Alberto Beltrán | Twitter: @reporteroyosoy

Morelos.- La aspirante a la candidatura de la Presidencia de la República por el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, aseguró que no le tiene miedo al presidente Andrés Manuel López Obrador, porque se necesitan muchos ovarios para enfrentar un hombre tan poderoso que utiliza a las instituciones del Estado para atacar a quienes siente que son sus adversarios.

La senadora incluso acusó al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, de ser quien operó todo el mecanismo para entregar información confidencial de sus empresas al mandatario para exponerlas en sus conferencias mañaneras.

“Si creo que estamos en un país donde todo mundo le tiene miedo al presidente, donde todo mundo sabe que el presidente se puede meter a su vida, a sus estados de cuenta, a sus estados financieros. De verdad que se requieren muchos ovarios como los que yo tengo para enfrentar a un hombre tan poderoso”, sentenció.

XÓchitl Gálvez estuvo en Cuernavaca donde se reunió con autoridades locales, liderazgos del Partido Acción Nacional y del Partido de la Revolución Democrática, jóvenes emprendedores, empresarios y grupos de la sociedad civil, donde habló de su trayectoria y los retos que ha tenido que enfrentar en una sociedad machista,

Además, hizo hincapié del abandono en el que tiene al estado el gobernador Cuauhtémoc Blanco y del alto índice de delitos de alto impacto.
Posteriormente, en conferencia de prensa, explicó que los embates que ha recibido desde Palacio Nacional obedecen a que desde la Secretaría de Hacienda se entregaron estados de cuenta y proveedores de sus empresas.
Señaló que no tiene miedo de los ataques a su crecimiento empresarial, porque no existe dinero mal habido en sus cuentas. De ahí que hizo un llamado a los empresarios a defender el secreto bancario porque desde la UIF se saca información para entregarla el presidente.