Durante la pandemia el CC creó más de 25 campañas para prevenir contagios de Covid, promover la vacunación y la participación de los niños en las clases a distancia

Desde Palacio Nacional, en la conferencia mañanera, se llevó a cabo el cambio de la presidencia del Consejo de la Comunicación.

José Carlos Azcárraga Andrade, presidente saliente, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por permitir celebrar en Palacio Nacional uno de los eventos más importantes del organismo e indicó que Francisco Casanova Pérez asumirá la presidencia.

Destacó las acciones realizadas durante la pandemia de Covid-19 para prevenir los contagios, promover la vacunación y la participación de los niños en las clases a distancia.

Explicó que durante ese periodo se crearon más de 25 campañas de comunicación y se realizaron cientos de actividades para lograr permear los mensajes; entre ellas «Quédate en casa», entre otras.

Por su parte, el presidente entrante del Consejo de la Comunicación, Francisco Casanova Pérez, destacó la «gran apertura» del presidente López Obrador por «atender y construir acuerdos con el sector empresarial y con la industria de la comunicación».

Adelantó que durante su gestión, el Consejo colaborará con la Estrategia Nacional para la Prevención de Adicciones a través de la campaña «No está chido» y el programa «Juntos por la paz».

Y en coordinación con el gobierno de la Ciudad de México se lanzará la campaña «Hoy Sí», para crear una cultura del cuidado del agua.

El presidente López Obrador externó su satisfacción por presenciar el cambio de la presidencia del Consejo de la Comunicación y reconoció la labor que realizó ese organismo durante la pandemia Covid-19.