Dijo que informará de quién es la empresa de seguridad privada que cuidaba el albergue temporal donde ocurrió el incendio

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que esta tarde se volverá a dar mayor información sobre el caso de los migrantes muertos en Ciudad Juárez, y sí la empresa de seguridad que daba el servicio al albergue temporal del Instituto Nacional de Migración (INM) donde la noche del viernes fallecieron 38 personas, es propiedad o no del cónsul honorario de Nicaragua.

Consultado sobre la información dada a conocer por el periodista Loret de Mola, sobre la empresa SEICSA, que ha recibido 3000 millones de pesos del gobierno mexicano por concepto del pago de sus servicios, la cual es propiedad de Elías Gerardo Valdés Cabrera, quien es cónsul de dicho país en Coahuila y Nuevo León, el mandatario prefirió no dar opinión al respecto.

«Ayer (miércoles) se informó que se estaban tramitando órdenes de aprehensión, y creo que hoy a las 3 de la tarde se va a informar sobre el castigo a presuntos responsables de estos lamentables hechos. Y yo lo que reitero primero es mi pésame a los familiares, es un asunto muy doloroso, mucho muy triste, a los familiares de los migrantes de países hermanos, primero eso, y lo segundo decirles que no va a haber impunidad que se va a castigar a los responsables».

En su conferencia mañanera de este jueves dijo que habló de manera directa con el fiscal Alejandro Gertz Manero, para pedirle que no haya consideraciones, ni impunidad en este caso.

«Hablé con el fiscal para pedirle de que no haya ningún tipo de consideración, más que el de hacer justicia, que actúen con profesionalismo, con absoluta libertad y que se descarte la impunidad, que no haya impunidad que haya justicia».