Los estudiantes presentaban síntomas como vómito, mareos y desorientación; 15 fueron llevados a un hospital

Al menos 42 alumnos de primaria se intoxicaron presuntamente con marihuana al interior de la escuela Belisario Domínguez en Valle de Chalco.

Testigos en el lugar contaron que uno de los estudiantes llevó un bote con marihuana y la compartió con los demás; poco después comenzaron con dolores de estómago y a vomitar.

Ante la emergencia, decenas de padres de familia se movilizaron hasta el plantel. En su mayoría fueron estudiantes de sexto grado los que presentaron síntomas de malestar.

Cuerpos de emergencia llegaron hasta el lugar para atender a los estudiantes. 15 de ellos fueron trasladados al hospital Fernando Quiroz en el municipio de Valle de Chalco donde son atendidos por médicos. Los padres de familia de los estudiantes intoxicados ya se encuentran en el hospital.

Autoridades escolares suspendieron las actividades y se dio parte a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para iniciar las investigaciones sobre la procedencia de la sustancia prohibida. También acudieron funcionarios de la Secretaría General de Gobierno.