Verónica Montiel había realizado un par de transmisiones en vivo el día en que fue asesinada
La noche del miércoles, la regidora de Bácum Sonora, Verónica Montiel Cortez, fue asesinada a balazos mientras salía de un gimnasio ubicado en la colonia Villa Itson, en Ciudad Obregón perteneciente al municipio de Cajeme, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Según lo informaron medios locales, la mujer estaba con su hijo en la calle Kino y Calzada Ostimuri, en la colonia Villa Itson, del municipio de Cajeme, cuando hombres a bordo de motocicletas le dispararon en la cabeza.
El hijo de Montiel Cortez llamó al número de emergencias 911 para alertar a las autoridades del ataque contra su madre, que ocurrió cuando ella estaba recargada en una camioneta tipo pick up, marca Dodge, modelo Dakota, color guinda, tras salir de un gimnasio.
Después del asesinato de la regidora llegó personal de Servicios Periciales para asegurar la zona, recabar evidencias y proceder al levantamiento de cuerpo, con el fin de aplicarle la necropsia de ley.
Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal de Cajeme y paramédicos de la Cruz Roja quienes confirmaron que la mujer ya no contaba con signos vitales.
La excandidata para la presidencia municipal de Bácum había realizado un par de transmisiones en vivo el día en que fue asesinada, en las que visitó un taller de reciclado de llantas donde mujeres y niños realizaban diversas actividades.
Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer el posible móvil del crimen, solo que será tratado como un feminicidio.