El presidente sostuvo que ya no estamos en los tiempos de Calderón y se hará una investigación a fondo


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Defensa Nacional (Sedena) coadyuvan en la investigación de los cinco jóvenes asesinados por elementos militares en Nuevo Laredo Tamaulipas, y aseguró que en caso de que se han encontrado responsables serán sancionados.

Aseguró que este ya no es el tiempo de Felipe Calderón cuándo se estilaba el mátalos en caliente, y que antes de reconocer situaciones inventaban situaciones, como la de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Pero es mejor dejar las cosas en claro y no ocultar nada y que su gobierno respetan los derechos humanos de verdad.

Dijo que el general Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Sedena pidió la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, de lo cual se informó este martes.

“Conozco el caso, se nos informó en el Gabinete de Seguridad y a propuesta del secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval González, se pidió a intervención de la CNDH para que se investigue el caso; incluso las autoridades militares ya están también coadyuvando en la investigación para que si resultan responsables los militares del Ejercito sean castigados».