Un cortocircuito entre las estaciones Villa de Cortes y Xola provocó un incendio, los pasajeros tuvieron que salir por las vías

Una mañana caótica viven cientos de usuarios de la línea 2 del Metro tras el cierre de 10 estaciones, de Tasqueña a Pino Suárez por un cortocircuito entre las estaciones Villa de Cortes y Xola.

Después de estar varados durante varios minutos, los usuarios pudieron descender a las vías en las estaciones que están en el tramo descubierto y caminar hasta la siguiente estación para salir a la calle y buscar otro medio de transporte.

A lo largo de Calzada de Tlalpan es posible ver a decenas de personas buscando espacio en los autobuses de transporte público y taxis, que no se dan abasto para llevar a los usuarios hacia la zona centro de la ciudad.

En entrevista con W Radio, Guillermo Calderón, director general del Metro de la Ciudad de México, declaró que fue un corte circuito en la subestación eléctrica que se encuentra entre las estaciones Xola y Villa de Cortés de la Línea 2 lo que provocó el accidente.

Detalló que solicitará a la Fiscalía General de Justicia de la ciudad que realice una investigación, pues supuestamente el día de ayer se brindó mantenimiento y revisión a la línea del Sistema de Transporte Colectivo que recorre desde Cuatro Caminos hasta Tasqueña.

De acuerdo con el funcionario, espera que peritos y técnicos especializados determinen qué fue lo que pasó en la subestación eléctrica para descartar un sabotaje y tener la certidumbre de que se trató de un accidente.