El video de la privación ilegal de la libertad del menor se difundió de inmediato en redes sociales

El niño de 10 años que fue privado de la libertad la mañana de este martes en calles de la colonia Benito Juárez, en el municipio de Nezahualcóyotl, fue recuperado y llevado a instalaciones de la Fiscalía mexiquense, donde se inició una carpeta de investigación.

Desde las 2:00 de la tarde sus propios familiares informaron a través de redes sociales que el menor ya había sido localizado y que el presunto responsable de haberselo llevado, fue su padre, quien fue presentado ante el Ministerio Público.

La Fiscalía del Edomex informó que el menor fue rescatado pero no dio detalles de su liberación. Sólo destacó que el niño ya está con sus familiares.

Por su parte, el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, informó que el menor se encuentra bien y que para su liberación se trabajó de manera conjunta entre el gobierno local y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Esta mañana Santiago David Navarrete Castillo de 10 años, fue sometido por al menos dos hombres cuando se dirigía a la escuela.

Una cámara de seguridad privada captó el momento en que dos tipos forcejean con la mamá del menor para quitarselo de las manos y subirlo a una camioneta gris tipo Voyager o Grand Caravan.