Tony Rodríguez y Mary Gómez hicieron entrega de 391 apoyos a alumnos de la primaria “Benito Juárez”, con lo que suman ya 12 mil 500 los otorgados 

Para contribuir a que las niñas y niños de Tlalnepantla cuenten con mejores condiciones de estudio, el Alcalde Tony Rodríguez y la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, Mary Gómez, hicieron entrega de 391 apoyos del programa “Salud y Educación de 10”, con lo que suman ya más de 12 mil 500 apoyos otorgados a alumnos de nivel primaria.

Al acudir a la primaria “Benito Juárez”, en San Rafael, Tony Rodríguez reiteró que este programa es totalmente gratuito, tanto la revisión médica como los lentes, plantillas ortopédicas y auxiliares auditivos que se entregan a los menores que han sido diagnosticados con algún problema.

“Tenemos que seguir trabajando por la salud, por la educación de lo que más queremos que son sus hijos e hijas, por eso muchas gracias por su confianza, porque desde que vine les dije que esto era gratuito y que no iba a haber ningún tema de pedirles algo de recuperación, por eso era importante que dejarán que atendieran a sus hijos”, afirmó el Presidente Municipal.

Tras puntualizar que a la fecha “Salud y Educación de 10” ha visitado 54 escuelas, Tony Rodríguez aseguró que tanto el Gobierno Municipal como el Sistema DIF seguirán trabajando arduamente para buscar una mejor salud para los estudiantes y también una mejor imagen de los planteles educativos.

“Queremos corresponder a la confianza que nos tienen para gobernar y para seguir trabajando, por ello, mientras ustedes nos lo permitan vamos a seguir haciendo lo que necesitamos hacer en beneficio de nuestra niñez, de los jóvenes, de la gente mayor y de toda nuestra población”, concluyó el Alcalde.

La directora de esta primaria, Patricia Romero, agradeció al Alcalde de Tlalnepantla y a la Presidenta Honoraria del DIF por tomar en cuenta esta institución educativa en sus dos turnos, tanto con la atención médica de los alumnos como en la entrega de apoyos.

El Presidente de Tlalnepantla resaltó que con esta aprobación se cumple con la obligación municipal de publicar el presupuesto en tiempo y forma, para ser enviado al Órgano Superior de Fiscalización.

El acuerdo aprobado por el Cabildo también establece que en caso de haber disminución
en los ingresos, esto deberá repercutir en el gasto de las distintas áreas de la Administración, mientras que cualquier excedente deberá aplicarse a proyectos de carácter social.