La Fiscalía de la CDMX inició una investigación para esclarecer las causas del cortocircuito que paralizó la mitad de la Línea 2

Alrededor de las 10:00 de la mañana de este lunes se reestableció el servicio en la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, luego de más de dos horas de suspensión entre las estaciones San Antonio Abad y Tasqueña debido a un cortocircuito.

A través de la cuenta oficial del Metro en Twitter se informó que la circulación de los trenes en toda línea fue normalizada, luego de que un cortocircuito entre las estaciones Xola y Villa de Cortés ocasionara la interrupción del servicio en casi la mitad de las estaciones.

La Fiscalía de la CDMX inició una carpeta de investigación para esclarecer las causas del cortocircuito que paralizó por más de dos horas la mitad de las estaciones de la Línea 2.

Personal de Protección Civil del Metro tuvo que desalojar a los pasajeros de un convoy que tuvo que detener su marcha entre las estaciones al momento del incidente.

Derivado de esta situación, autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) apoyaron con el transporte de usuarios desde la terminal al sur de la CDMX hacia la estación Pino Suárez.

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) también apoyó con el traslado de usuarios desde Tasqueña hacia la zona centro de la capital.