Dice que sólo conoce dos de las cuatro acusaciones por las que la Fiscalía de la CDMX busca extraditarlo desde Israel

Andrés Isaac Roemer Slomianski, exdiplomático y periodista denunciado por acoso y abuso sexual, acusó a Ernestina Godoy, Fiscal de Justicia de la Ciudad de México, de fabricar carpetas de investigación en su contra por dichos los delitos.

En un video de cuatro minutos compartido en redes sociales, Roemer Slomianski aseguró que sólo conoce dos de las cuatro pesquisas en su contra y por las que la FGJCDMX busca su extradición desde Israel.

Se trata del asunto de Monserrat Ortiz, por lo que aseguró que “jamás abusé de ella, ni la violé”, mencionó el también escritor, quien expresó que la reportera cambió su declaración y habló de otras inconsistencias.

Según declaró, en el momento de los hechos él se encontraba en Dallas, Estados Unidos, para la operación médica de su hijo Alejandro.

Refirió que también conoce otra carpeta de investigación por una denuncia que puso en su contra la exesposa de su amigo Pablo Corkidi, en la cual lo acusa de una violación sexual ocurrida el 21 de marzo de 2018.

“De nuevo yo no estaba en el lugar, otra falsa acusación, me encontraba grabando un programa en vivo”, manifestó.

“Estas son dos de las cuatro carpetas que se están construyendo en mi contra”, acusó el exconductor de TV Azteca.

Roemer adelantó que también demandará por difamación a las autoridades, al asegurar que después de un año, pudo conocer la indagatoria en su contra por delito de violación sexual.

Dijo que se trata de la denuncia que interpuso una reportera en su contra por hechos que ocurrieron el 25 de noviembre de 2017 a las 18:00 horas.

También subrayó que en toda esta trama se ha faltado a la verdad y al debido proceso. “Yo no huyo de la justicia, sino de la injusticia… lo único que pido es un juicio justo”, remarcó.