«Para nosotras no hay 10 de mayo si un hijo nos falta», coinciden las madres que buscan a sus hijos desaparecidos

Para las madres de miles de desaparecidos en el país, este 10 de mayo no se celebró nada.

La fecha que debería ser de unión y amor, se convirtió para ellas y sus familias en una jornada de lucha por los hijos desaparecidos; por los que un mal día ya no regresaron a casa.

Para ellas, las madres buscadoras de todo el país, el 10 de mayo es más bien una fecha dolorosa que han convertido en una jornada de reclamo.

En la ciudad de México, las madres de los desaparecidos marcharon a lo largo de Paseo de la Reforma cargando las fichas de búsqueda y fotos de sus seres queridos, exigiendo su localización con vida.

«Está una muerta en vida, realmente estoy muerta en vida, mi nombre es Rosa Isela Velasco y buscó a mi hijo Christian Jesús Díaz Velasco, egresado de la UNAM, ingeniero civil», dijo una de las participantes a Dominio Público Noticias.

Entre el primero de diciembre de 2018 y el 17 de abril de 2022, en el país desaparecieron y no han sido localizados 30 mil 623 personas.

«Para nosotras no hay feliz 10 de mayo si un hijo nos falta», dijo otra de las participantes en la marcha de este martes.