Laura del Rayo es muy cercana al funcionario que promovió una Notaría Pública para el hermano del gobernador

Laura del Rayo, quien mantiene una estrecha amistad con el encargado del Instituto de Servicios Registrales y Catastrales de Morelos, Eduardo Kenji Uchida, exigió la remoción del Fiscal del Estado, Uriel Carmona Gándara, convocando a una movilización “por las víctimas de feminicidio”.

Grupos de femenistas del estado, acusan a la integrante de la alianza “Mujeres líderes de Morelos” y a su “amigo” (Kenji Uchida), quien recientemente promovió acelerar trámites para entregar una Notaría Pública a Ulises Bravo (hermano del gobernador Cuauhtémoc Blanco), de estar más interesada en satisfacer interés políticos que en buscar justicia para las mujeres.

La mañana de este lunes, la ex funcionaria del gobierno de Morelos, encabezó una conferencia, organizada por el director del Instituto Morelense de Radio y TV, Carlos Adao Rubio, para convocar a un marcha este martes a las 18:00 horas.

La movilización partirá de la Iglesia El Calvario hacia las instalaciones del Congreso de Morelos en donde el miércoles el Fiscal de Morelos fue citado para comparecer por el faminicidio de Ariadna Fernanda.

Activistas de Morelos denunciaron que Laura del Rayo lo que busca es exigir la destitución del Fiscal General, Uriel Carmona Gándara, más que el esclarecimiento del caso, pues no obstante, que existen dos investigaciones que se contraponen, la solicitud de ella, no es que existe un árbitro que aclare los hechos.

Dijeron que en ningún momento Del Rayo se ha referido a la investigación realizada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ni para ponerla bajo escrutinio como sí lo hizo con la indagatoria local y es que más bien, al parecer, se trata de un linchamiento en contra de una autoridad que le está resultando incómoda al gobierno en turno.

La “amiga” del funcionario del Gobierno de Morelos, señalan, no ha considerado en ningún momento que su solicitud sobre el Fiscal es una decisión que debe ser tomada luego de una investigación que confirme o rechace si existió responsabilidad de alguna institución investigadora y/o de alguna autoridad.

Más que una mujer con hambre de sororidad, Del Rayo parece ser la portavoz del Gobierno de Cuauhtémoc Blanco.