Se convierte en el piloto mexicano más ganador de la Fórmula 1

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez se impuso este domingo en la caótica carrera del Gran Premio de Mónaco, séptima cita del Mundial de Fórmula 1, por delante del español Carlos Sainz y del neerlandés Max Verstappen, con el “poleman” del sábado, el monegasco Charles Leclerc, quedándose a las puertas del podio, mientras que Fernando Alonso terminó séptimo.

Con este triunfo se convirtió en el piloto mexicano más ganador de la historia en la pista de Mónaco, al finalizar en la primera posición.

«Es un sueño hecho realidad el poder ganar aquí. Desde que empiezas a conducir autos en eso sueñas, con ganar en Mónaco. Después de la carrera en tu país esta es la que deseas ganar”, dijo Checo.

Después de más de una hora de retraso por la lluvia, dos banderas rojas y numerosos coches de seguridad, todo se decidió en los últimos minutos de la cita, con los dos Ferrari y los dos Red Bull agrupados.

“Checo”, a pesar del “graining” de su neumático delantero derecho, aguantó la presión para hacerse con su tercera victoria en el ‘Gran Circo’.

Fernando Alonso (Alpine), ganador en Mónaco en 2006 y 2007, finalizó séptimo, por detrás del británico George Russell (Mercedes) y de su compañero Esteban Ocon (Alpine), en una prueba en la que resistió los ataques del heptacampeón Lewis Hamilton (Mercedes).

Sergio Pérez obtuvo su primer Gran Premio en Bahrein en 2020, único que obtuvo con Racing Point.

El segundo llegó el año pasado en Azerbaiyán, primero con Red Bull. Y el tercero se dio este domingo en Mónaco, con lo que ya ha superado al piloto Pedro Rodríguez, hombre al que honró este fin de semana en su casco.

“Estoy muy feliz de la manera en que conduje hoy, pero sé que allá arriba Pedro (Rodríguez) estará muy orgulloso de lo que ha sucedido hoy”, dijo Pérez.