En 2014, Gerardo Estrada asesinó a su expareja y madre de su hijo; en 2015 fue detenido y en 2019, setenciado a 60 años de prisión

Un hombre que purga una condena de 60 años de prisión por feminicidio en el penal de Villahermosa, Tabasco fue sorprendido cuando intentaba fugarse oculto en… ¡un ropero!

El fallido intento de fuga ocurrió la noche del sábado 24 de diciembre, cuando el interno creyó que las medidas de seguridad serían más relajadas.

De acuerdo al reporte de las autoridades, el recluso fue identificado como Gerardo Estrada, quien fue condenado a 60 años de prisión por el asesinato de  a su ex pareja, Geraldineth Pérez en el año 2014.

Gerardo Estrada, se introdujo en un ropero de madera y un familiar suyo lo pretendía sacar del reclusorio,no obstante, en el último puesto de inspección, los guardias de seguridad notaron que el ropero era demasiado pesado y decidieron abrirlo, localizando finalmente al preso.

Estrada fue sentenciado en 2019 a 60 años de prisión por el feminicidio de su expareja y madre de su hijo en 2014; aunque fue detenido en 2015 en el Estado de México por el robo de vehículos con documentos falsos y posteriormente fue identificado como el agresor de Geraldineth Pérez.

El cuerpo de Geraldineth fue encontrado embolsado cerca de la ciudad de Cárdenas, en Tabasco, hace 8 años; la mujer había acusado a su expareja por violencia familiar.