La molestía de los pobladores de Ayahualtempa aumentó luego de que el Secretario de Gobierno del estado presentó una denuncia contra los líderes de la comunidad por armar a los menores

Pobladores de Ayahualtempa, Guerrero donde fueron armados niños y adolescentes para integrarlos a la policía comunitaria rechazaron la entrega de despensas, juguetes y enseres domésticos que llevó el gobierno del estado.

Los pobladores les dijeron que quieren resultados, refiriéndose a que aún no han sido localizados cuatro integrantes de una familia secuestrados el 18 de enero.

La molestía de los pobladores aumentó luego de que el Secretario General de Gobierno del estado presentará una denuncia contra los líderes de la comunidad por armar a los menores.

«Antes de recibir regalos queremos resultados en la investigación, que encuentren a las personas secuestradas», dijo Luis Morales Rojas, integrante del Consejo Tradicional del Gobierno Nahua.

En un boletín de prensa, el gobierno del estado de Guerrero informó que «pese a que se les expuso que las instancias correspondientes continúan en intensa búsqueda de cuatro personas reportadas como desaparecidas el pasado 18 de enero, donde participa la Fiscalía del Estado, Sedena, Guardia Nacional y Policía Estatal, así como la Comisión de Búsqueda de Personas, los habitantes de Ayahualtempa rechazaron el apoyo de las autoridades».

El grupo interdisciplinario encabezado por la secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) del Estado de Guerrero, Xóchilt Sosa Rumbo, dialogó con las autoridades comunitarias a quienes se les expuso el objetivo de la atención social para que la niñez sea atendida, luego de que un grupo de niños y adolescentes fueran armados y videograbados en días pasados.

«Esta acción de proximidad social no fue aceptada por los pobladores, sin embargo, las autoridades reiteraron que la voluntad del gobierno del estado es dar protección y garantía a la niñez y adolescencia de esta comunidad, por lo que se continuarán realizando los acercamientos necesarios a fin de proteger la integridad física e integridad de la población de esa localidad», indica el texto.