Dijo que eran cuatro policías contra los tripulantes de cinco autos; una patrulla municipal en lugar de apoyarlos se fue

El Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, reconoció que los agentes que interceptaron a un grupo de hombres armados en Culiacán, Sinaloa y los dejaron ir, son policías estatales.

Los hombres armados, que huyeron en una camioneta y cuatro autos presuntamente dispararon en el bar Casanova donde una persona resultó lesionada.

Señaló que los agentes estatales interceptaron uno de los vehículos porque empezaron a hacer piruetas en la esquina de Enrique Sánchez Alonso y Diego Valadez.

Manifestó que los agentes no pudieron detenerlos debido a que eran superados en número porque eran cinco vehículos con personas armadas y los policías eran cuatro en motocicleta.

Los elementos, dijo, activaron el botón de pánico e iniciaron una persecución pero los vehículos de los civiles se dispersaron.

Señaló que en el lugar había una patrulla de la Policía Municipal que debió apoyar a los elementos estatales en la persecución por el Sánchez Alonso pero no lo hizo y se fue.

Cuando una corporación activa el botón de pánico, detalló, todas las corporaciones se enlazan y deben apoyar.

Los elementos que aparecen en otro video frente al bar Casanova son agentes de la Policía Municipal.

Castañeda Camarillo dijo que no se trata de repartir culpas sino que deben reforzar la coordinación.