Taxco ha sufrido diferentes hechos de violencia que llevaron a suspender clases y paralizar el transporte público
Los empleados del gobierno estadounidense no podrán viajar a Taxco, Guerrero, debido a recientes incidentes de seguridad, informó la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México a los ciudadanos estadounidenses.
El Departamento de Estado colocó en nivel 4 la advertencia de viaje para Guerrero, es decir, no viajar debido a un delito.
La tarde de este viernes, habitantes de la sierra de Chilpancingo, Guerrero, se enfrentaron a elementos del Ejército Mexicano e impidieron su paso a la comunidad de Coacoyulillo porque horas antes pidieron auxilio, sin respuesta, ante la irrupción de un grupo armado que quemó carros, casas y golpeó a habitantes.
Los pobladores les impidieron el paso con palos y machetes, visiblemente molestos por la inacción denunciada.
Hace unos días, la suspensión del transporte público en municipios de Guerrero por los asesinatos y amenazas contra conductores por el crimen organizado se extendió a Taxco, en la región norte.
Lo anterior provocó el cierre de escuelas el lunes 22 de enero, ya que en Acapulco, el servicio no se ha restablecido en su totalidad en 10 días y este fin de semana otros dos conductores fueron asesinados.
El 12 de enero pasado, universidades, comercios y empresas no abrieron en Acapulco tras dos días sin servicio del transporte público por la violencia del crimen organizado, incluyendo el asesinato de un líder del gremio y amenazas de más homicidios.
El paro del transporte público afectó a rutas de otros municipios y regiones de Guerrero, como Coyuca de Benítez, Atoyac y Tecpan de Galeana.