La salud del cantante se vio afectada desde agosto pasado cuando sufrió una caída en su rancho

A las 6:15 de la mañana de este domingo 12 de diciembre, el cantante Vicente Fernández murió. El llamado «Charro de Huentitán» tenía 81 años de edad.

En un comunicado, su familia dio a conocer el deceso de uno de los más grandes intérpretes de música mexicana

«Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am», informaron en redes del artista.

«Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando. #ChenteSigueSiendoElRey», compartieron en el perfil del artista en Instagram.

 

Hace unos días, durante un concierto en el Auditorio Nacional, su hijo Alejandro Fernández pidió por la salud de su padre Vicente Fernández, después de informar que, se encontraba atravesando por un momento muy crítico y esperaban un milagro.

Vicente Fernández nació el 17 de febrero de 1940 en el pueblo Huentitán el Alto, en Jalisco. Hijo del ranchero Ramón Fernández y Paula Gómez, Chente comenzó desde muy pequeño a soñar con una carrera como cantante y con tan sólo ocho años recibió su primera guitarra.

Es considerado uno de los máximos exponentes de la música regional mexicana a nivel mundial, con unas 80 producciones discográficas y 25 películas.

En su carrera obtuvo tres Premios Grammy, ocho Grammy Latino y tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

En abril de 2016 ofreció su último concierto que se realizó en el Estadio Azteca.