Sus compañeros dieron aviso a la autoridad ministerial para que acudan al predio donde quedo sin vida pero hasta las 2:00 de la tarde de este martes nadie se ha presentado

Un policía municipal de Apulco, Zacatecas murió durante el ataque del lunes de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la comunidad de Tenayuca.

Sus compañeros reportaron que durante la intensa balacera el uniformado, identificado como Víctor, se separó del grupo y en la confusión le perdieron el rastro.

En la nota difundida por Dominio Público Noticias del ataque del lunes se mencionó que el agente estaba reportado como desaparecido, pero fue durante la tarde de ese mismo día que lo localizaron con varias heridas de bala.

Fue entonces que se dio aviso a las autoridades ministeriales para que acudieran a levantar el cuerpo. Pero más de 16 horas después, no ha llegado ningún funcionario del Semefo o de la Fiscalía de Zacatecas.

«Es una burla y una muestra del abandono en que estamos. Los policías pidieron apoyo desde el momento en que estaba la balacera y nunca llegaron las fuerzas federales. Después se reportó la muerte del policía, se acordonó la zona y es la hora en que el cuerpo sigue ahí, resguardado por sus compañeros, con el riesgo de que los criminales regresen y sufran un nuevo ataque», dijo un trabajador del municipio de Apulco.

Mientras tanto, este martes se dieron a conocer nuevas imágenes del ataque del lunes.

Los sicarios a bordo de las camionetas tipo monstruo destruyeron a balazos las cámaras de vigilancia como ya lo han hecho incontables ocasiones.

En la balacera del lunes, los criminales escaparon sin que en ningún momento llegara el apoyo de las fuerzas federales.