El adolescente metió una pistola calibre 9 milímetros que supuestamente es de su papá

Un estudiante de la Secundaria Diurna número 79 «República de Chile», ubicada en la alcaldía Iztapalapa, se hirió en un dedo de la mano, con una pistola que metió a escondidas al plantel.

El accidente ocurrió la mañana de este lunes alrededor de las 8:10 de la mañana cuando el menor de 12 años, se encontraba en uno de los laboratorios de la escuela localizada en Calzada de la Viga y Campesinos en la colonia Mexicaltzingo.

Según dijo el niño, el arma es de su papá y la llevó sin su consentimiento.

El director de plantel narró a los policías que atendieron la emergencia que se los compañeros del menor lesionado le informaron que al estar en el laboratorio sacó el arma de su mochila y comenzó a manipularla. En ese momento el arma se activó hiriendo al estudiante en la mano izquierda.

Paramédicos lo atendieron en el lugar y trasladaron al hospital pediátrico de Iztapalapa. La Fiscalía capitalina inició una carpeta de investigación por estos hechos.

Trascendió que en sus primeras declaraciones, el padre del menor dijo tener permiso de Sedena para tener el arma en casa y que no supo que su hijo la había tomado.