Los dos ataques más recientes contra el líder social se registraron en noviembre del 2022 y en marzo de este año; hoy finalmente lo asesinaron

A pesar de las diversas amenazas que recibía, Hipólito Mora, que en un mes cumpliría 69 años, y este jueves fue asesinado, mantenía su residencia en La Ruana.

Hipólito Mora nació en La Ruana el 26 de julio de 1955 y le sobreviven 10 hijos.

El 24 de febrero del 2013 surgió como primera cabeza de los grupos de autodefensa en Michoacán y había sobrevivido a varios atentados.

En diciembre del 2014 Manuel Mora, hijo de Hipólito y quien lo acompañaba en la lucha contra la delincuencia, fue asesinado en La Ruana.

El crimen le fue adjudicado a Luis Antonio Torres, alias El Americano, quien según lo denunciado por el propio Hipólito rodeó con más de 70 camionetas y hombres armados la tenencia perteneciente al municipio de Buenavista.

Los dos ataques más recientes contra el líder social se registraron en noviembre del 2022 y en marzo de este año.

En el primero, hombres armados a bordo de una motocicleta irrumpieron en una de las huertas de limón de Mora y abrieron fuego en su contra, pero sus escoltas lograron repeler la agresión y lograron asesinar a los atacantes.

En el atentado de marzo de este año, Mora Chávez fue atacado en pleno centro de La Ruana cuando realizaba compras.

En los hechos resultaron lesionados uno de sus escoltas y la empleada de una refaccionaria, mientras que él sufrió el rozón de una esquirla.

Este jueves no corrió con la misma suerte y fue emboscado por presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación que acabaron con su vida y la de sus dos escoltas.