Sobre la costera Miguel Alemán se pueden ver los daños causados en varios edificios y comercios. Decenas de autos dañados y palmeras caídas, el acceso por tierra desde CDMX sigue bloqueado

Con el paso de las horas, comienzan a circular las imágenes de la destrucción que dejó el Huracán «Otis» en Acapulco, Guerrero pero hasta las 14:50 horas no hay un saldo sobre el número de damnificados y lo más importante, si hay víctimas mortales.

La señal intermitente de telefonía celular en el puerto permitió la difusión de imágenes de cómo se encuentra este miércoles el Hotel Princess, donde se reporta que alrededor del 80% de su estructura presenta daños.

En videos en redes sociales se puede ver que los cristales de las habitaciones se reventaron y las estructuras que no son de concreto también cayeron, dejando en el lobby una estela de destrucción.

En el exterior, se pueden ver varios vehículos con cristales rotos y dañados por palmeras y anuncios que cayeron ante las rachas de viento que por momentos fueron de hasta 300 kilómetros por hora.

Sobre la costera Miguel Alemán se pueden ver los daños causados en varios edificios y comercios. Decenas de autos dañados y palmeras caídas.

La pregunta que muchas personas se hacen es: ¿cómo estarán las zonas con menos recursos y menor infraestructura en el estado?

Aún no podemos tener respuesta pues muchas zonas del estado siguen incomunicadas.

Hasta esta tarde siguen bloqueadas la autopista del Sol y la carretera libre México-Acapulco.

El desbordamiento del río Papagayo en el kilómetro 70+000 en el tramo Chilpancingo-Acapulco dejó inundada la carretera libre que ha quedado sumergida bajo el agua y lodo.

Debido a esta situación, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) pide a los ciudadanos evitar utilizar esta vía de comunicación por los riesgos que aun representa el desborde del río.

Asimismo, autoridades de Protección Civil del Estado han notificado que varias carreteras están de igual forma incomunicadas, ya sea por desbordamiento de ríos o por deslaves que han dejado las fuertes lluvias que han azotado la región en las últimas horas.

En su mayoría, las vías de comunicación se consideran inseguras por ello la importancia de que tanto lugareños como visitantes no las utilicen hasta que las autoridades correspondientes informen que ya es seguro el paso en vehículos.